Augusto Grosse – Explorando Aysén

El explorador Augusto Grosse llegó a la entonces “Provincia de Aysén”, encomendado por el gobierno de turno, para buscar posibles rutas de conexión, para unir las localidades, sacar los productos y buscar nuevas tierras de colonización, haciendo por primera vez senderos que hoy son cruzados por la Carretera Austral, y otros que hasta el presente siguen manteniendo un alto grado de pristinidad.

El carácter visionario de este explorador hizo que se esmerara en dejar registro gráfico de sus expediciones, así se cuenta con un valioso registro en cintas de 16 mm. a color, de sus expediciones. Dicho material, mediante un trabajo concertado de la Familia Grosse y ONG Aumen, se encuentran hoy en formato digital, con el único propósito de poder ser difundido para mostrar dicho legado principalmente a la comunidad regional, el cual contiene una alta carga motivacional e identitaria.

Este proyecto consistió en poner en valor el material de las expediciones del explorador Augusto Grosse, y el producto final considera un DVD con la edición de las cuatro expediciones documentadas mediante video por Augusto Grosse, así como un librillo relacionado, todo lo anterior en un estuche para DVD.

Lista de reproducción en canal de YouTube de ONG AUMEN

COMPARTIR