Indagando formas, color y cantos de nuestros anfibios

Durante el año 2011 la Organización No Gubernamental Aumen o el eco de los montes desarrolló el proyecto de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología EXPLORA-CONICYT titulado “Indagando formas, colores y cantos de nuestros anfibios”.

Científicos de diversas áreas visitaron periódicamente cuatro Escuelas de la Región de Aysén: Colegio Santa Teresa de los Andes (comuna Aysén), Escuela Hernán Merino Correa (comuna Cochrane), Escuela Comandante Luis Bravo Bravo (comuna Tortel) y Escuela Pioneros del Sur (comuna Villa O´Higgins).

El objetivo de esta iniciativa fue transmitir a los estudiantes conocimientos de la biología y ecología de los anfibios de su entorno, utilizando métodos que potenciaran el desarrollo de un pensamiento científico y optimizara el entorno privilegiado para el trabajo de campo que presentan las localidades beneficiarias.

A través de este libro, queremos transmitirles nuestra satisfacción por el trabajo realizado y los resultados obtenidos, sintetizando aquí las ideas centrales del proyecto y un registro gráfico de algunas actividades. Además queremos agradecer a todos y cada uno de los ciento tres estudiantes, cinco profesores y diez científicos que participaron en esta iniciativa.

COMPARTIR