Bitácora 20 años ONG Aumen

AUMEN

20 AÑOS POR LOS SENDEROS DE LA PATAGONIA PROFUNDA

Hace 20 años, cuando Hernaldo Saldivia se detuvo en medio de la Carretera Austral, precisamente a 30 kilómetros de Caleta Tortel, donde se ubica Laguna Caiquenes, jamás imaginó a lo que llegaría su sencillo anhelo de proteger a una familia de huemules, que día a día exponía su vida al acercarse al tráfico vehicular que comenzaba a transitar por esta nueva vía.

“Era un territorio prácticamente inexplorado, donde vivía una familia de huemules que se acercaba a los vehículos que se detenían a mirarlos, pero estos animales desconocían el daño que puede generar el ser humano. Al observar la situación comencé a madurar la idea de cómo poder protegerlos junto al ecosistema”

Hernaldo Saldivia Pérez

Al cumplir 20 años desde su creación, ONG Aumen decidió hacer una bitácora de estas dos décadas de trabajo incansable como institución y también, respecto del Bien Nacional Protegido de Laguna Caiquenes, ubicado a 30 kilómetros de Caleta Tortel, en la región de Aysén. Por ello, se consideró oportuno —además de rememorar sus orígenes y desarrollo institucional—, rescatar el testimonio de las personas que han brindado su apoyo incondicional para que la entidad se haya podido desarrollar en el tiempo.

La bitácora de los 20 años de ONG Aumen se redactó en el estilo de un relato periodístico, intercalando los testimonios de los entrevistados con la recopilación de datos en torno a ciertos hitos.

Te invitamos a leer nuestra historia en el siguiente documento (descarga gratuita):

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google