Actividades con docentes de Escuela Luis Bravo de Caleta Tortel

Actividades con docentes de Escuela Luis Bravo de Caleta Tortel

* Actividades enmarcadas en el Programa de Educación Ambiental del proyecto“Sistema de Monitoreo y Control de Especies Exóticas Invasoras” 

El día martes 23 de octubre del 2018, se dieron continuidad a las actividades de educación ambiental del proyecto “Sistema de Monitoreo y Control de Especies Exóticas Invasoras”, en esta oportunidad a los docentes de la Escuela Luis Bravo Bravo de Caleta Tortel.

En esta segunda actividad calendarizada a docentes, se tomaron temas relacionadas a los servicios ecosistémicos, biodiversidad y especies invasoras; también se abordó el tema del rol de las áreas protegidas para la conservación de la biodiversidad. Además se volvió a plantear el tema central del proyecto acerca la biodiversidad exótica presente mediante especies como el Ciervo Rojo y Visón Americano, y las consecuencias que éstas pueden implicar a las especies en peligro de conservación presentes en Laguna Caiquenes.

Se destaca un alto interés por parte de los docentes de la escuela en conocer más en detalle acerca de los impactos que pueden tener estas especies y además, del interés de que este tipo de actividades se puedan seguir ejecutando en su comuna.

Al ser la última actividad con los docentes por el programa de educación ambiental FPA, se les entregó material gráfico del proyecto.