Especies Invasoras como agentes principales en el proceso de valoración de la biodiversidad local en 5to básico – Parte 1

Dada la influencia negativa en los ecosistemas y biodiversidad que ejercen las especies exóticas invasoras en nuestro entorno, es que para llegar a ellas de forma certera las utilizamos como medios de enseñanza para niños y adultos, ya que con ésto más que concientizar y educar sobre sus impactos, se logra empoderamiento local de valoración y compromiso con sus especies nativas y con ello, la promoción en el monitoreo y control de estas especies invasoras.

Es por eso que este martes 7 de noviembre del 2017 en la localidad de Caleta Tortel se dio continuidad a las actividades de Educación Ambiental, en esta oportunidad, a los niños de 5to básico de la Escuela Luis Bravo Bravo con el objetivo de realizar educación ambiental enfocada en fauna exótica invasora presente en la Región de Aysén y en específico en el Bien Nacional Laguna Caiquenes.

Foto: Grupo A “Las lilas” creando poster de preguntas del Ciervo Rojo y Visón Americano a partir del cuento “La carrera de lo aprendido”

En lo que dentro de ello se incluye describir los cambios, degradaciones y problemáticas ecológicas debido a la presencia del Ciervo Rojo y Visón Americano; realizar actividades complementarias de diseño y creación de productos educativos acerca del Ciervo Rojo y Visón Americano y generar reflexión básica con los estudiantes de los daños o beneficios de la presencia de Ciervo Rojo y Visón Americano.

Foto: Grupo B “Los rojos” creando poster de preguntas del Ciervo Rojo y Visón Americano a partir del cuento “La carrera de lo aprendido”