Especies Invasoras como agentes principales en el proceso de valoración de la biodiversidad local en 6to básico – Parte 2

En los ecosistemas vemos interacciones y dinámicas que confluyen básicamente a la permanencia del ciclo de vida de los seres que habitan y son parte de ella, más esto se ve interrumpido y perturbado cuando un agente extraño e invasor ingresa en su sistema y quebranta el ciclo natural que llevaban. Este quiebre generalmente implica un impacto negativo determinado por la exclusión de flora y fauna de su territorio natural, pérdida de hábitat, competencia por nutrientes, entre otros.

Es por eso que en marco del proyecto “Sistema de Monitoreo y Control de Especies Invasoras en el Bien Nacional Protegido Laguna Caiquenes” el día martes 7 de noviembre del 2017 en la localidad de Caleta Tortel se dio continuidad a las actividades de Educación Ambiental, en esta oportunidad, a los niños de 6to básico de la Escuela Luis Bravo Bravo con el objetivo de realizar educación ambiental enfocada en fauna exótica invasora presente en la Región de Aysén y en específico en el Bien Nacional Laguna Caiquenes.

Foto: Grupo B diseñando y confeccionando material de divulgación, poster en formato comic, del Ciervo Rojo

Foto: Grupo C diseñando y confeccionando material de divulgación (tríptico) del Visón Americano

En lo que dentro de ello se incluye describir los cambios, degradaciones y problemáticas ecológicas debido a la presencia del Ciervo Rojo y Visón Americano; realizar actividades complementarias de diseño y creación de materiales educativos acerca del Ciervo Rojo y Visón Americano y generar reflexión básica con los estudiantes de los daños o beneficios de la presencia de Ciervo Rojo y Visón Americano.