Especies Invasoras como agentes principales en el proceso de valoración de la biodiversidad local en 8vo básico – Parte 4

Finalizando las actividades de educación ambiental con escolares, vamos recapitulando que los alumnos y en general los tortelinos, son actores claves en la posesión del conocimiento de éstas especies invasoras. Puesto que, comprenden de forma vivencial el daño y los impactos que van generando estas especies en su círculo inmediato, más bien al expandir un poco más las fronteras de los impactos de los invasores, entienden de forma inmediata que no solo los animales domésticos sufren de ataques, sino que también la fauna nativa local. De esta forma logrando que se vayan involucrando y comprometiendo con su biodiversidad local y de cierta manera, al ser niños, convirtiéndose en agentes de promoción al control de estas especies invasoras.

Foto: Imagen capturada de Gato Güiña en Bien Nacional Laguna Caiquenes mediante el uso de cámaras trampa

Así el día miércoles 8 de noviembre del 2017 en la localidad de Caleta Tortel se dio continuidad a las actividades de Educación Ambiental, en esta oportunidad, a los niños de 8vo básico de la Escuela Luis Bravo Bravo con el objetivo de realizar educación ambiental enfocada en fauna exótica invasora presente en la Región de Aysén y en específico en el Bien Nacional Laguna Caiquenes.

Foto: Alumnos de 8vo básico diseñando y confeccionando material de divulgación sobre el Ciervo Rojo y Visón Americano

Foto: Alumnos de 8vo básico diseñando y confeccionando material de divulgación sobre el Ciervo Rojo y Visón Americano

En lo que dentro de ello se incluye describir los cambios, degradaciones y problemáticas ecológicas debido a la presencia del Ciervo Rojo y Visón Americano; realizar actividades complementarias de diseño y creación de materiales de divulgación y mostrar los avances en cuanto al monitoreo de las especies exóticas invasoras presentes en el Bien Nacional Laguna Caiquenes (de cámaras trampa).