Exploradores del Bosque, una guía que te llevará de aventura a la naturaleza

Exploradores del Bosque, una guía que te llevará de aventura a la naturaleza

Elaboración del libro gracias al financiamiento del 2% cultura FNDR del Gobierno Regional de Aysén, convocatoria año 2018.

 

Exploradores del Bosque, de la autora, escritora e ilustradora regional Catalina Mekis, es una guía de que te llevará de aventura por el mundo natural del sur de nuestro país.

Con ella podrán aprender a conocer los seres vivos del sur de Chile, te convertirás en un gran explorador y científico, tal como Claudio Gay y Paulina Riedemann! 

Esta guía cuenta con un capítulo en el que te enseñan a explorar la naturaleza y la importancia de los bosques, para luego dar paso a la aventura y exploración de los seres vivos tales como hongos, líquenes, briófitas, invertebrados, reptiles, anfibios, aves, árboles y muuucho más! además todo el libro es una linda ilustración, hecha con mucho amor y dedicación.

¿Qué esperas para conocerla? para eso te invitamos el día sábado 22 de junio desde las 16.30 horas en la muestra permanente del Museo Regional de Aysén ¡Te esperamos para explorar la naturaleza con esta fantástica guía!

¿Que diferencia a los hongos de las plantas? ¿Por qué la ranita de Darwin es un anfibio mundialmente famoso? ¿Hay plantas carnívoras en los bosques del sur de Chile? ¿Cómo pasa el invierno un monito del monte? ¿Dónde construyen sus nidos los amistosos chucaos? Al explorar los bosques del sur de Chile notaremos cómo todas estas preguntas y sus respuestas se relacionan entre sí, tal como lo hacen cada uno de los seres vivos que habitan este ecosistema. Esta guía ilustrada nos ayudará a conocer, valorar y cuidar el privilegiado mundo natural del sur de nuestro país y nos acompañará en la aventura de convertirnos en exploradores. Texto contraportada guía Exploradores del Bosque.