Laguna Caiquenes parte de la Reserva de la Biosfera

Laguna Caiquenes parte de la Reserva de la Biosfera

Desde ahora el Bien Nacional Protegido Laguna Caiquenes forma parte de la Reserva de la Biosfera Laguna San Rafael y el Guayaneco

Declarada en 1979 como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, la hoy ampliada Reserva de la Biosfera “Laguna San Rafael

y El Guayaneco” aprobada por esta institución en junio del presente año, en la ciudad de París, entre sus hoy 5.130.462 hectáreas, tanto terrestre, glacial y marino, ha reconocido al Bien Nacional Protegido “Laguna Caiquenes” administrado nuestra ONG, como una nueva zona núcleo.

Para AUMEN, este reconocimiento a nuestra acción conservacionista de más de 13 años protegiendo Laguna Caiquenes, por una parte, nos ayudara a mejorar la existencia de esta área destinada a la protección del huemul en la comuna de Tortel, y por otra, a dar a conocer un modelo de cooperación público – privado en la gestión y manejo de áreas protegidas en Patagonia por parte de una ONG Local.

Las reservas de biosfera de la UNESCO son sitios destinados a conciliar la conservación de la biodiversidad y la actividad humana mediante el uso sostenible de los recursos naturales. Reflejan el objetivo fundamental de la UNESCO de fomentar prácticas innovadoras de desarrollo sostenible y luchar contra la pérdida de biodiversidad, acompañando a las comunidades y a los Estados Miembros en su labor de comprender, apreciar y salvaguardar el medio ambiente vivo de nuestro planeta.

Nota completa en: http://www.unesco.org/new/es/santiago/press-room/single-new/news/la_unesco_amplia_dos_reservas_chilenas_pertenecientes_a_la/