AUMEN: El eco de los montes

¿En qué estamos?

Especies Invasoras como agentes principales en el proceso de valoración de la biodiversidad local en 8vo básico – Parte 4

Finalizando las actividades de educación ambiental con escolares, vamos recapitulando que los alumnos y en general los tortelinos, son actores claves en la posesión del conocimiento de éstas especies invasoras. Puesto que, comprenden de forma vivencial el daño y los impactos que van generando estas especies en su círculo inmediato, más bien al expandir un poco más las fronteras de los impactos de los invasores, entienden de forma inmediata que no solo los animales domésticos sufren de ataques, sino que también la fauna nativa local. De esta forma logrando que se vayan involucrando y comprometiendo con su biodiversidad local y de cierta manera, al ser niños, convirtiéndose en agentes de promoción al control de estas especies invasoras.

read more…

Proyecto: Producción DVD película “Huemul, la Sombra de una Especie”.

Desarrollado con financiamiento de iniciativas culturales del Gobierno Regional de Aysén.

2% de Cultura – FNDR Aysén – Línea 5: Fondo de Edición Regional

El proyecto consistió en producir 1.000 ejemplares y difundir la Película Documental: “Huemul, la Sombra de una Especie”.

Para lo anterior, se consideró incluir la película en formato DVD, además de material inédito.

Respecto a la Territorialidad del presente trabajo, si bien, las filmaciones consideraron otras regiones de Chile, read more…

No Results Found

The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.

No Results Found

The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.

Proyecto destacado:
FPA: Sistema de Monitoreo y Control de Especies

AUMEN: Nuestras líneas de acción

Protección Ambiental

Protección Ambiental

Aspiramos a lograr la valorización de los sistemas naturales y el uso sustentable de éstos, bajo un concepto ecosistémico y multifuncional por parte de la sociedad, como una forma de favorecer la conservación de la biodiversidad y un desarrollo económico equilibrado en beneficio de las comunidades humanas y biológicas

Investigación científica

Investigación Científica

Como uno de los principales caminos para acercarnos a certezas y basar nuestros juicios y acciones, entendiéndola complementaria al saber  popular, así como a los planteamientos ideológicos del ambientalismo.

Educación ambiental

Educación Ambiental

Comprendiendo que nuestro real aporte a una mejor sociedad se entiende sólo dimensionándonos como un pequeño actor, que recién en el largo plazo podrá tener evaluaciones del real impacto de los procesos en que decidió envolverse o se vio envuelto, siendo la educación el principal instrumento elegido.

 Rescate patrimonial

Rescate Patrimonial

Entendiéndonos como un continuador de procesos muy anteriores, a los cuales debemos respeto, el que hemos decidido expresar mediante pequeños aportes al rescate de esta memoria mediante la visibilización y difusión.