Se postergan talleres de Educación Ambiental #QUÉDATEENCASA

Se postergan talleres de Educación Ambiental #QUÉDATEENCASA

De los proyectos financiados a través de la convocatoria 2019 de los Fondos de Desarrollo Regional Medio Ambiente del Gobierno Regional de Aysén

Desde enero hasta junio del 2020, nuestra ONG tenía propuestas distintas actividades de educación ambiental en aula y al aire libre en las localidades de Puerto Cisnes, Puerto Aysén, Coyhaique y Caleta Tortel con los proyectos “Bioacústica en los bosques de Tortel”, “La biodiversidad a mi tamaño; bosques en miniatura de la Región de Aysén” y “Etapa II Abejorro colorado en peligro de extinción”.

Dado el acontecer sanitario mundial estas actividades se han postergado hasta nuevo aviso en cada una de las localidades, ya que es importante resguardar la salud de los escolares, comunidades y por supuesto de nuestros monitores como también la salud de todos por el bienestar colectivo frente a esta pandemia.

Resaltamos la importancia de conocer las especies que nos rodean, flora, fauna y fungi son esenciales para nuestra existencia. Conociéndolas como especie, cómo interactúan dentro del ecosistema y como cada una de ellas junto a nosotros formamos parte de un todo, podremos prever y entender situaciones como las que estamos viviendo hoy en el mundo.

Los invitamos a seguir explorando la naturaleza, pero por ahora sólo desde nuestras casas con materiales que tengamos disponible. Por ejemplo, podemos hacernos binoculares con rollos de papel y mirar cómo interactúan las aves desde nuestra ventana ¡tal vez tienen un nido en el árbol al lado de tu casa y no sabías!

¡Cuidémonos entre todos y sigamos las recomendaciones de los expertos en salud!

QUÉDATE EN CASA

Submit a Comment