Cerro Vigía y bioacústica en Tortel

De los proyectos financiados a través de la convocatoria 2019 de los 6% Fondos de Desarrollo Regional Medio Ambiente del Gobierno Regional de Aysén

El Cerro Vigía o también conocido como Sendero La Bandera tiene un sendero demarcado y delimitado que permite a la comunidad de Tortel y a sus visitantes conocer desde otra perspectiva la zona de Tortel.

En nuestro caso participamos de varias actividades con estudiantes y comunidad educativa en caminatas al Cerro Vigía con el objetivo de buscar señales sonoras de fauna presente en el lugar y grabarlas. Fueron varios días, varios cursos y en variados horarios donde los participantes de los talleres pudieron ser los protagonistas de las grabaciones y las búsquedas.

En esta entretenida caminata los estudiantes y comunidad educativa pudieron registrar principalmente aves entre ellas gorrión, chincol, tintica, fío fío, entre otros que serán analizadas por especialistas de la Universidad Austral de Chile.

*Este proyecto es posible ejecutarlo gracias al financiamiento de los fondos 6% FNDR del Gobierno Regional del Aysén al proyecto «Bioacústica en los bosques de Tortel»

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google