Libro «Bien Nacional Protegido Laguna Caiquenes»

«Laguna Caiquenes, un Bien Nacional Protegido de la región de Aysén»

Aumen es una voz chilota que significa «El Eco de los Montes». Somos una Organización No Gubernamental (ONG) que incorpora ciudadanos interesados en temas ambientales y culturales, así como especialistas y científicos del área de las ciencias ambientales, todos buscando aportar en la conservación de los sistemas naturales para una mejor condición de las comunidades humanas locales.

Somos de la Patagonia chilena, región de Aysén, uno de los sistemas naturales más prístinos a escala global y de menor densidad poblacional, y en pos de su desarrollo armónico es que adherimos a la idea colectiva de desarrollar este territorio como «Reserva de Vida».

Desde AUMEN, acogemos la convicción de ser parte de un transitar «a escala humana», la única escala natural, para nosotros, posible. «AUMEN, el eco de los montes» es parte de una respuesta. Como un gesto colectivo de la voluntad humana, nos hemos reunido –en estos inicios del siglo XXI– como un grupo de amigos que persigue hacer un bien a nuestro planeta y poner en movimiento las pequeñas esferas de un péndulo que busca el equilibro (…) Tal como los primitivos portadores del fuego se pasaban la llama que iluminaba, daba calor y cobijo, así también, los diez amigos que fundaron ONG AUMEN han dado continuidad a esta tarea desinteresada y compartida de custodiar el tesoro frágil y sensible de los ecosistemas de la Patagonia, tarea que hoy se expresa, de manera muy especial, en la custodia de las más de ocho mil hectáreas

Sebastián Steinmeyer Valenzuela

Te invitamos a leer la historia del Bien Nacional Protegido Laguna Caiquenes en el siguiente documento (descarga gratuita):

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google